MANIFIESTO DE LA COORDINADORA CASTELLANO-LEONESA DE AFECTADOS Y VÍCTIMAS DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS
Sábado 24 de junio de 2006
• La contaminación electromagnética está aumentando de forma desmedida durante los últimos años, principalmente por el abuso de la tecnología móvil e inalámbrica.
• Se trata de un tipo de contaminación invisible pero que puede ser medido y controlado, aunque solamente se han implantado sistemas de seguimiento oficial en algunas ciudades del territorio español. Por esta razón su incremento está siendo excesivo e incontrolado en la mayor parte del territorio.
• Al mismo tiempo estamos asistiendo a un aumento galopante de enfermedades y síntomas que la literatura científica relaciona con la exposición a las microondas pulsadas características de esta tecnología. Entre ellas debemos destacar como más graves la aparición de cluster de cáncer en la proximidad de las estaciones base, el aumento de tumores cerebrales en usuarios del teléfono móvil, la hiperactividad y déficit de atención en niños, el aumento de los accidentes de tráfico por el uso inadecuado del móvil, y el incremento de las alergias por depresión del sistema inmunológico, asociado tanto a la contaminación convencional por partículas y gases nocivos como a la contaminación electromagnética.
• En el entorno laboral la situación no es mejor. El abuso de estas nuevas tecnologías provoca la radiación de usuarios pasivos y se está convirtiendo en un caldo de cultivo para la aparición de síntomas típicos como los dolores de cabeza, los mareos o el insomnio.
• Por todo ello esta Coordinadora quiere hacer un llamamiento a la sensibilidad social y de las Administraciones frente a esta situación de riesgo real para intentar racionalizar un desarrollo tecnológico sin precedentes con efectos imprevisibles sobre la salud pública.
Palabras clave
-
En lucha contra las antenas
- Llamazares exige al Gobierno que clarifique su postura sobre las antenas
- MANIFIESTO VECINAL DE 30 DE MAYO
- IU asegura que el Ayuntamiento ha optado por el lucro las compañías de móvil frente a la salud de los vecinos
- IU pedirá al Gobierno en el Congreso que se posicione sobre los niveles de emisión de las Antenas de Telefonía Móvil
- Ecologistas en Acción denuncia ante el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo la colocación de una antena ilegal
Acceso web | Administrar listas | Leer email |
visitas: 79866
